martes, 8 de noviembre de 2011

Música para un debate

Anoche tuvo lugar el esperado debate entre Rubalcaba y Rajoy, los dos candidatos a la presidencia del Gobierno de España. Como el cara a cara nos resultó bastante aburrido, mientras los dos hombres de la barba iban hablando imaginábamos música con la que acompañar sus palabras y hacerlo así un poco más digerible. Este es el resultado.

Hay un hombre en España (Astrud)
"Hay un hombre en España que lo hace todo, hay un hombre que lo hace todo en España", cantaban Astrud allá por 2004 en esta canción incluida en su EP 'Todo nos parece una mierda'. Desde entonces no dejamos de preguntarnos quién es ese hombre del que hablaban Manolo y Genís. Tenemos fundadas sospechas de que ese hombre no es otro que Manuel Campo Vidal. No sólo es el hombre de los debates. Es el hombre de España que lo hace todo en la sombra.




Mi corbata (Cohete)
Hace cuatro años, en las vísperas del debate entre Zapatero y Rajoy, Jordi Évole propuso un reto a los candidatos. Prometió su voto a aquel que primero pronunciara durante el debate el nombre de Javier Bardem. Zapatero recogió el guante y Jordi, si no incumplió la palabra dada, tuvo que votar en aquellas elecciones al PSOE.

Aunque este año Évole se guardó de prometer su voto, sí que lanzó un desafío similar. En el programa de Salvados del pasado domingo, regaló a ambos candidatos unas corbatas compradas previamente en un mercadillo. El Follonero les dio a elegir entre varias y les pidió que las lucieran durante el debate. Los dos prometieron pensárselo. Aunque todos sabíamos que esta vez las opciones de que alguno lo hiciera eran mínimas, había cierta expectativa. Finalmente ninguno se atrevió y ambos portaron unas sobrias corbatas azules.



El Salvador tóxico (Mercromina)
Como nuestros conocimientos de economía son bastante limitados, cuando Rubalcaba inquirió a su rival sobre los activos tóxicos nuestra mente se imaginó a Rajoy con mallas y capa salvando activos a diestro y siniestro disfrazado de El Salvador tóxico. Tras semejante visión nos costó volver a entrar en el debate.



La insidia
Si no fue la más pronunciada, la palabra insidia sí fue seguramente la que más llamó la atención durante las dos horas de cara a cara. En varias ocasiones se dirigió Rajoy a su oponente para acusarle de declarar insidias. Sorprendió tanta insistencia en utilizar la palabra de marras. Como en este blog no creemos que Rajoy no conozca sinónimos de este vocablo (si tal caso fuera, le podemos ayudar), pensamos que el candidato del PP en realidad hizo un velado homenaje a La Insidia, el seminal grupo que formaron Javier Aramburu e Iñaki Gametxogoikoetxea, junto al periodista Ricardo Aldarondo, antes de tocar el cielo con Family y su irrepetible disco 'Un soplo en el corazón'. Un bonito y sutil guiño para iniciados por parte de Rajoy a unos de los grandes grupos del pop español. Nosotros lo pillamos, Mariano.



De mi niña (Los Buenos)
"Hablan tanto de mi niña, de cómo ella va vestida". En efecto, hace cuatro años se vertieron ríos de tinta sobre la niña de Rajoy. Posiblemente desde Joselito no había una criatura tan famosa en España. Existía curiosidad por comprobar si el candidato popular recuperaba para el debate de ayer a su niña, convertida quizás ya en una incipiente mujercita. La expectación fue máxima durante los cuatro minutos del alegato final de Rajoy. Al final, decepción. Rajoy no se acordó de la niña. ¿Qué habrá sido de ella?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails