jueves, 7 de abril de 2011

Canciones futboleras: Gol psicológico (Fernando Alfaro)


"Y es que cuando parecía tarde
llega un gol psicológico,
es un gol con poderes mentales
me lo habré imaginado yo.
No esperado pero deseado
llega un gol psicológico,
estoy enfermo o enamorado,
estoy aún vivo, me duele todo".

Un gol psicológico es el que llega inesperadamente en un momento clave, cuando todo parece encaminarse irremediablemente hacia un final incierto o funesto. Es un gol que puede hacernos recuperar súbitamente la esperanza y hacernos encarar el resto del partido con un renovado optimismo. Un gol que significa un necesario punto de inflexión en el momento preciso y que supone una alegría adicional, por lo inesperado del mismo. Un gol psicológico puede ser, por ejemplo, descubrir a estas horas de la madrugada que apenas quedan cuatro días para conocer el nuevo trabajo de Fernando Alfaro e irse a la cama con una sonrisa.

"Llega ella y la sonrisa
de sus ojos, de sus labios
ilumina los estadios 
de primera división.
Me agarré a esa sonrisa,
millones de vatios,
y aposté, y gané".
       
 

  • 'Gol psicológico' está incluido en 'La vida es extraña y rara', el nuevo disco de Fernando Alfaro, a la venta el 11 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails