jueves, 15 de julio de 2010

La vida es un top 5: canciones para celebrar un Mundial

Queda inaugurada esta nueva sección que rinde homenaje a Rob Fleming, el protagonista de la imprescindible novela de Nick Hornby 'Alta Fidelidad', que se pasaba la vida elaborando top fives. Nada mejor para arrancar que cinco canciones para celebrar el Mundial recién conquistado por la selección.

5. Hay un hombre en España (Astrud). Vicente Del Bosque no es el hombre que lo hace todo en España, pero a muchos no nos importaría que escribiera las canciones de la radio, nos sirviera las copas, fuera secretario de estado (e incluso presidente del gobierno) y hasta fuera el cura que nos dio la primera comunión. Sensatez, humildad, tranquilidad y normalidad. Don Vicente es EL HOMBRE de España.



4. Kiss me baby (Stevie Wonder). Cuando Iker encontró a Sara.



3. La naranja no es mecánica (Los Nikis). Podía haber entrado en la lista también El imperio contraataca, pero este tema de los Ramones de Algete simboliza bastante bien la actitud de Holanda en la final: "la ultraviolencia siempre acaba mal". Más información: Cruyff.



2. Heroes (David Bowie). "And the shame was on the other side / we can beat them forever and ever / then we could be heroes / just for one day". Heroes... forever and ever.



1. Mi gran noche (Raphael). Cuentan que, antes de salir al campo, mientras Sergio Ramos obsequiaba a sus compañeros con Shakira, Alejandro Sanz y demás perlas, algunos vieron a Iniesta en una esquina del vestuario emulando a Raphael: "Que pasará, que misterio habrá / puede ser mi gran noche / Y al despertar ya mi vida sabrá / Algo que no conoce". Vaya si lo fue, Andrés, vaya si lo fue.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails